No todas las pólizas de seguros a terceros son iguales: para diferenciarse de la competencia las aseguradoras se encargan de incluir coberturas extras sin coste adicional en sus productos más básicos. Repasamos algunas de las opciones disponibles ahora mismo en el mercado para que selecciones el seguro a terceros que mejor se adapta a ti. Describamos los seguros a terceros más completos del mercado.

Entre una compañía a otra, las pólizas de seguro de coche pueden variar mucho, aunque se denominen prácticamente igual: no es lo mismo un “seguro a terceros” en una aseguradora que en otra. Más allá del precio, las coberturas varían según la compañía con la que se contraten, por tanto, la clave está en comparar antes de contratar el seguro de coches que más te conviene, pues más allá del precio de la póliza a pagar, hay una serie de factores a considerar antes de decidirte.

Los seguros a terceros, además de ser los que tenemos que contratar de forma obligatoria para poder circular con un vehículo en cualquier vía pública, suelen ser los más baratos que ofrecen las aseguradoras en sus catálogos de producto. Sin embargo, no son iguales de compañía a compañía: las aseguradoras buscan diferenciarse para atraer más clientes, complementando su oferta básica con coberturas extras pero sin coste adicional, es decir, sin impactar en el precio de la prima.

Así, mientras por ley todos los seguros a terceros incluyen la Responsabilidad Civil Obligatoria, es decir, la cobertura a daños que se puedan causar a terceros, prácticamente todas las compañías suman a este básico coberturas adicionales para hacer sus ofertas más atractivas y así destacar de la competencia. Es el caso de la garantía de asistencia en carretera, por ejemplo, que si bien no es obligatoria, sí que está presente en buena parte de las pólizas a terceros que encontramos en el mercado.

Lo más aconsejable antes de elegir el mejor seguro a terceros es valorar las coberturas y precios de las distintas compañías del mercado.

Fuente “La Expansión”