Varias entidades permiten retrasar los pagos al 0% TIN hasta doce meses a cambio de una comisión fija. Expongamos cuales son las más acertadas claves para elegir las mejores tarjetas para aplazar pagos.

¿Cuáles son las mejores ofertas? ¿Qué gastos comportan? ¿Qué exigen las entidades emisoras de las tarjetas? ¿Cuáles son los plazos a los que compensa más recurrir al gasto con tarjetas?

-Tipos: Las mejores ofertas del mercado ofrecen financiación al 0% TIN. Para conseguir este tipo, las entidades con ofertas más competitivas suelen exigir compras de un mínimo de 50 euros, aunque en algunos casos pueden alcanzar los 300 euros.
-Cuotas: El coste anual de las tarjetas más ventajosas del mercado se sitúa entre los 34 euros que cobra Ibercaja y los 64.
-Entre 3 y 12 meses: No todos los consumidores pueden financiar sus compras a tres meses, que es el plazo recomendado por los expertos para no pagar unos intereses excesivos y donde se concentran las mejores ofertas de las entidades. Las diferencias entre períodos son significativas.
-Condiciones: Como es una constante en las mejores ofertas de las entidades financieras españolas en cualquier segmento, disfrutar de las mejores tipos para aplazar pagos con las tarjetas de crédito supone aceptar la contratación de otros productos. El grueso de las entidades exige contar con una cuenta corriente en la entidad vinculada a la tarjeta.

Fuentes “La Expansión”